NAUCALPAN, Méx.- A fin de reducir el impacto ambiental que generan los neumáticos usados, en el suelo, el agua y la atmósfera, además de contribuir a la limpieza de vialidades y espacios públicos en el municipio, la Dirección de Servicios Públicos municipal, llevó a cabo la Primera Jornada de Recolección y Disposición Final de Residuos de Manejo Especial (RME), donde se lograron confinar alrededor de 12 toneladas de llantas en el predio Victoria.
Cuadrillas de trabajadores, realizaron la recolección y disposición final de los neumáticos usados que habían sido retirados de calles y vialidades principales del municipio. Con estas acciones, se busca promover la conciencia ambiental y la correcta gestión de residuos de manejo especial.
Durante esta primera jornada, se consolidó el predio Victoria como centro de acopio temporal para los neumáticos usados, dado que cada llanta pesa 6 kilos, permitiendo un manejo adecuado de estos residuos para su posterior disposición en condiciones óptimas.
Con este operativo, se refuerza el compromiso del gobierno que encabeza, Isaac Montoya Márquez, con un Naucalpan más limpio, seguro y sustentable. Por ello, se realizó de manera organizada, cumpliendo con las normativas ambientales y garantizando la seguridad en el proceso de recolección y traslado.
La jornada realizada en el predio Victoria, ubicado en Avenida Estacas 36, Tlatilco 2, es solo el primer paso en una estrategia integral de manejo responsable de los residuos de manejo especial.
De esta manera, el gobierno municipal, a través de esta acción, busca reducir la contaminación del aire, suelo y aguas subterráneas. Así como, evitar la acumulación de residuos que pueden convertirse en focos de infección y propagación de plagas.
La Dirección de Servicios Públicos de Naucalpan continuará implementando este tipo de operativos con el objetivo de fortalecer las acciones de limpieza y preservación del medio ambiente en la localidad.
Por último, se invita a la comunidad a colaborar con estas iniciativas y a adoptar prácticas responsables en la disposición de sus residuos, contribuyendo así al bienestar colectivo y a la conservación de los recursos naturales.