XONACATLÁN, Méx.- En el municipio de Xonacatlán se llevó a cabo un reciclatón donde se recolectaron 5 toneladas de electrónicos y electrodomésticos, acción que tiene como propósito promover la cultura del reciclaje, respecto a la separación y disposición final de residuos de este tipo de aparatos, para evitar la contaminación en áreas verdes y mantos freáticos.
La Secretaría del Medio Ambiente informó que los reciclatones son una herramienta para la recolección de llantas y electrónicos durante jornadas de acopio y limpieza en los municipios de la entidad.
De 2013 a lo que va de este año, se han realizado 22 reciclatones, mediante los cuales se han recabado 160 toneladas de llantas y 932 toneladas de electrodomésticos, evitando la contaminación de áreas verdes y mantos freáticos, así como la emisión de elementos tóxicos a la atmósfera.
Al término de la jornada, y en presencia del Director General de Ecoazteca, Juan Carlos González Mata, integrantes del cabildo y servidores públicos de Xonacatlán, se entregó a los participantes, electrónicos y electrodomésticos como planchas, licuadoras, tostadores de pan, entre otros, con el propósito de seguir promoviendo la cultura del reciclaje.