NAUCALPAN, Mëx.-Reivindicar el valor de la lectura es una urgente necesidad que emprendemos todos los días, señaló el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al colocar el primer libro durante el inicio del programa El Kilómetro del Libro, en el parque Revolución de San Bartolo.
“Con acciones concretas, desde el inicio de nuestra administración creamos la Dirección General de Educación, para mejorar la calidad educativa en todos los niveles en Naucalpan, aunado a la promoción de la lectura durante el Maratón Internacional de la Lectura y la Feria Internacional del Libro, destacó Sánchez Guevara.
Acompañado por síndicos, regidores, así como luchadores naucalpenses del Grupo Revolución, vecinos y decenas de familias, el Alcalde fue el primero en donar un libro, titulado El Naturalista, de Luis Ojeda Tripp, cuyo epílogo fue escrito por Sánchez Guevara.
Con los libros donados, se pretende incrementar el acervo de las 31 bibliotecas municipales, porque la educación es la base fundamental del desarrollo de la sociedad, y la lectura, lejos de ser aburrida, nos estimula la imaginación.
La colecta del Kilómetro del Libro, explicó el Edil, será permanente, por lo que invitó a todos los naucalpenses a acercarse a las bibliotecas municipales, donde podrán hacer la donación del material bibliográfico.
Simón Mondragón Bernal, Director de Educación municipal, apuntó que el departamento de bibliotecas lleva a cabo diversas actividades dirigidas a resaltar entre los más jóvenes el hábito de la lectura, para que las “casas del saber”, sean lugares de aprendizaje y entretenimiento en todas las comunidades.
Al sumarse al programa de fomento a la lectura, René Palomares Parra, secretario general de SUTEyM Sección Naucalpan, dijo que los trabajadores sindicalizados están haciendo su parte, y ya iniciaron los trabajos de mantenimiento en las bibliotecas municipales, con el objetivo de mejorar los espacios de lectura y aprendizaje.
Ante la mirada de los autoridades y vecinos invitados, los luchadores Picachu, Rey Marino, Allan Stream y Toxin Boy, también donaron sus libros para este programa, con el fin de incentivar a los más pequeños a acercarse a las bibliotecas, las cuales dijeron, son básicas para la formación educativa de los niños, principalmente.