TOLUCA, Méx.-En los últimos años, México ha sufrido grandes cambios sociales, demográficos y epidemiológicos, que han propiciado un aumento en la incidencia y prevalencia de las enfermedades crónicas no transmisibles como, cardiopatía, cáncer, accidentes vasculares cerebrales, diabetes, cirrosis e hipertensión arterial.
Para combatir este tipo de enfermedades, el ISEM recomendó, entre otras medidas, realizar actividad física de manera constante y adecuada, a fin de mejorar su salud y disminuir las posibilidades de padecer algunas enfermedades crónico degenerativas.
Explicó que en nuestro país las enfermedades crónico degenerativas van en aumento, sobre todo entre la población joven, la cual no tienen el hábito de ejercitarse, así como entre los adultos mayores, quienes generalmente disminuyen su actividad física conforme avanza la edad.
La dependencia destacó que antes se pensaba que una buena condición física sólo la obtenían las personas que practicaban algún deporte o aquellas que se sometían a rutinas extenuantes de ejercicios, pero en los últimos años se ha demostrado que también se logran beneficios para la salud si se practica actividad física moderada de manera habitual.
Finalmente, el ISEM reiteró que además del ejercicio es necesario cuidar la alimentación, tomar mucha agua, agregar menos azúcar, grasa y sal a la comida, no fumar y evitar bebidas alcohólicas en exceso.