ECATEPEC, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo reconoció el apoyo que la federación y las fuerzas armadas del país brindan al Estado de México, cuyas acciones y esfuerzo conjunto han logrado reducir los delitos de alto impacto y contener los índices delictivos en la entidad.
Durante la ceremonia por el CCII Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, “Siervo de la Nación”, que encabezó el presidente de Enrique Peña, el mandatario estatal consideró que la colaboración entre instituciones de seguridad, es la vía correcta para recuperar la paz en el Estado de México. Destacó que el Ejecutivo federal se ha distinguido por tener una gran solidaridad con las personas afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, y debido a este apoyo el Estado de México se encuentra nuevamente en pie.
Alfredo Del Mazo resaltó que el Gobierno de la República sigue el ejemplo y las enseñanzas de José María Morelos, pues tiene un firme compromiso con la igualdad social y con el respeto de la ley, además de hacer de las instituciones de la nación, instancias modernas, sólidas y con la convicción de convertir a México en un país justo y solidario. Por lo que invitó a las autoridades y a la sociedad, a hacer realidad el sueño de Morelos y trabajar para llevar justicia a quien la pide, igualdad a quien la necesita y seguridad a toda la sociedad.
Por su parte, José Narro, secretario de Salud federal, aseguró que los enemigos que históricamente han afectado a la sociedad se deben de erradicar, como la pobreza, la desigualdad, la ignorancia y la enfermedad. Resaltó que ante las adversidades nuestra nación saldrá adelante, la solución será más simple, si estamos unidos y hacemos lo que nos corresponde, si mantenemos nuestro apego a los principios y si somos capaces de construir a partir de la diversidad.