Andrés Manuel López Obrador se mostró ayer como pocas veces.
En Colima, en la presentación del plan de ayuda, se refirió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al titular del INSABI, Juan Ferrer.
– Pero ya, tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos. Esto es para Juan Ferrer y esto es para el doctor Alcocer.
Yo no quiero escuchar que hacen falta medicamentos.
Y no quiero excusas de ningún tipo.
No podemos dormir tranquilos, si no hay medicamentos para atender enfermos, dijo en tono de presidente.
Y de inmediato ardieron las redes sociales.
Twitter, en especial.
¡López Obrador reconociendo que faltan medicamentos y ordenando que se terminen los problemas de desabasto!
¡Imagínelo!
Cuando siempre lo ha negado.
O, como dijo una clásica:
No es falso, pero no es verdadero.
-¿Qué hizo cambiar de parecer a Andrés Manuel?
Porque los padres de los niños con cáncer mantienen sus protestas por la escasez de medicamentos y de químicos para los tratamientos.
Porque las mujeres que enfrentan diversas enfermedades, principalmente cáncer, han dejado de recibir atención y han debido posponer estudios o esperar hasta que exista el material requerido.
Porque en los picos de las tres olas de Covid-19 las quejas de los médicos fueron siempre las mismas:
Falta de equipo, hasta lo básico como guantes de látex, gogles, mascarillas y trajes, necesarios para atender a los enfermos por ser un virus altamente contagioso y letal.
¿Qué lo hizo estallar, cuando en los casi dos años de epidemia e, incluso antes, el discurso fue siempre de negación del desabasto?
Defiende Monreal a la UNAM
Ricardo Monreal Avila se aventó un discurso que podría incomodar a más de uno.
Principalmente a quien es su amigo y jefe.
– Tenemos que tener el deber ineludible de defender a la UNAM, a la Universidad pública. A nadie debe quedarle duda de que, sin esta institución, México no habría avanzado hasta estos estadios de desarrollo económico, político y social, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
El líder de Morena reveló que lo han cuestionado por defender a la Universidad: “No obstante que pueda arriesgarme. Algunos tibios, me dicen: ¿Para qué te metes en problemas?
Y les digo:
-Porque ahí va a ser mi casa al final de mi vida.
-A ver qué le dice el ocupante de Palacio Nacional, con el que desayuna huevos rancheros y atole, quien ha criticado a la UNAM un día sí y otro también, así como a sus profesores y directiva.
Pleito casado con el INE
Por lo visto, el pleito AMLO-INE será de todo el sexenio.
Tras el recorte de 4.9 mil millones de pesos que Morena le hizo en la Cámara de Diputados, el INE reviró con la posposición de la consulta para la revocación de mandato, que es prioridad para López Obrador.
Así, de marzo pasó a abril de 2022.
El instituto solicitaba 24.6 mil millones de pesos, pero los diputados de Morena lo consideraron excesivo y le pasaron tijera.
Vámonos: La caricatura del semanario francés Charlie Hebdó es contundente. Refiere a la presidencia de México en el Consejo de Seguridad de la ONU.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex