NAUCALPAN, Méx.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México (CCSPEM), reconoció las acciones que el gobierno de Naucalpan realiza en esta materia, y para incrementar los resultados, ambas instancias realizan reuniones para intercambiar acciones de prevención del delito y trabajar de manera conjunta por la tranquilidad de los habitantes.
En el marco de una reunión, desarrollada en el C-4 de Naucalpan, se describieron las acciones que las diferentes direcciones generales de esta administración realizan para inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los naucalpenses.
La Secretaría del Ayuntamiento, informó que se han conformado 45 Comités Vecinales, que abarcan más de 145 comunidades, en las cuales servidores públicos, vecinos y policía municipal, realizan recorridos para atender las demandas ciudadanas, a fin de generar coparticipación entre autoridades y ciudadanía, haciendo frente a la delincuencia.
Por su parte, el Instituto Naucalpense de la Mujer (INMUJER), puntualizó que se trabaja de la mano con el Instituto Naucalpense de la Juventud (INAJU), para desarrollar actividades y programas como Juventud Alerta y Mujer Alerta, los cuales capacitan a la ciudadanía en la detección de víctimas de violencia.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, manifestó su interés y apoyo, para seguir trabajando de la mano, con el Gobierno Municipal, al tiempo que reconoció las diversas acciones que se están implementando en materia de seguridad.
Ambas instancias reiteraron que trabajan de manera coordinada, ya que es indispensable mantener una comunicación permanente y efectiva, para emprender acciones conjuntas, así como acercar a la ciudadanía pláticas y talleres de prevención del delito, para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Naucalpan, Ciudad con Vida.