Vázquez Mota reprochó también las atribuciones que se tomó su rival priista, al comprometerse a nombre del Presidente de la República a dejar de ejecutar su plan en el Estado de México, con lo que no queda ninguna duda de que “son lo mismo y son los mismos”.
“Esta es la prueba clara de que hay un trabajo conjunto entre el gobierno federal y la campaña de Del Mazo. La verdad cae por su propio peso. Nosotros lo advertimos y hoy lo reiteramos: estamos frente a una auténtica elección de Estado”.
Por lo anterior, nuevamente hizo un llamado a los mexiquenses a votar en libertad, a no dejarse chantajear ni intimidar por quienes les quieren hacer regalos o los amenazan con quitarles sus beneficios sociales.
“A los ciudadanos les digo: el futuro es más que una tarjeta con unos cuantos pesos o una despensa de vez en cuando. Los mexiquenses merecen un futuro con oportunidades, con salud, con seguridad, con paz, con empleos bien pagados y nada de eso ha ocurrido en prácticamente 90 años de gobiernos priistas. Necesitamos más que un cambio. Es hora de lo que le sigue y yo estoy lista para encabezarlo”.
Josefina Vázquez Mota informó, por último, que el equipo jurídico de su campaña y del partido ya están explorando opciones para denunciar lo que, sin duda, constituye una prueba más de que se pretende organizar una elección de Estado en la entidad.