NAUCALPAN, Méx.- Desde el inicio de la actual administración, la señora Erika Peralta Lazo, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha preocupado y ocupado en atender de manera directa las necesidades de las familias naucalpenses, pero sobre todo a las amas de casa. “Las mujeres que son pieza fundamental en el desarrollo, económico, político y social de la municipalidad”, dijo.
En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la primera dama del municipio, aseguró que“en Naucalpan, los 365 días del año, reconocemos a las mujeres con acciones, con hechos, con respeto y cariño, pues son ellas quienes más aportan a la sociedad, pues son el eje fundamental de la familia”.
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continuó Erika Peralta, ha implementado diversos programas en beneficio de las mujeres naucalpenses, como lo es apoyo a madres solteras y personas de la tercera edad.
“Apoyar a la mujer es contribuir a crear una sociedad que, en los hechos, sea más justa e igualitaria para sus integrantes y es por eso que las mujeres naucalpenses constituyen una parte fundamental para el desarrollo de este gran municipio”, dijo.
Erika Peralta, reiteró que para contar con una vida digna los seres humanos, en especial las mujeres, necesitan desarrollarse en un ambiente libre de todo tipo de violencia, y por eso la administración 2013-2015 defenderá sus derechos y trabajará para erradicar manifestaciones de intolerancia de género.
Tras señalar que las mujeres merecen una vida digna y libre de violencia, la Presidenta del DIF Municipal, Érika Peralta Lazo refrendó su compromiso de continuar apoyando (con diversos programas) a todas y cada una de las mujeres naucalpenses.
NO A LA VIOLENCIA
Finalmente, la señora Erika Peralta Lazo, destacó la necesidad de prevenir y erradicar todas las formas de violencia que se cometen en México contra las mujeres.
“Es momento de hacer realidad los derechos de la mujer, desterrar conductas que atentan contra su vida y dejar atrás vejaciones, humillaciones y transgresiones hacia ellas”, enfatizó.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoció los avances jurídicos en el país, sin embargo consideró necesario modificar paradigmas culturales en materia de desigualdad de género y violencia contra este sector.
Consideró que pese a que más de la mitad de la población en México son mujeres, aún existen actos contra ellas que reflejan actitudes discriminatorias, violentas, desiguales e injustas.
“México requiere de una consolidación de la cultura de protección a los derechos humanos y en especial de aquellos que garanticen a la mujer una vida libre de violencia”, reiteró.
Indicó que por cada mujer que sufre violencia tanto en su casa, en su relación de pareja, en la escuela o en el ámbito laboral, se laceran los cimientos de “equidad, justicia y libertad de una sociedad”