TLALNEPANTLA, Méx.- Con la entrega de una gratificación anual, por un monto aproximado de 17 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México reconoció el trabajo de 3 mil 425 docentes, que desempeñan funciones de director y subdirector en los planteles del subsistema educativo federalizado del Valle de México.
En el Centro Cultural de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Carlos Auriel Estévez Herrera, refrendó la disposición de la administración mexiquense por mantener las prestaciones y las conquistas laborales del magisterio.
Ante Héctor Ánimas Vargas, secretario general de la Sección 36 del SNTE, y de Job Bernache Guzmán, representante del Comité Ejecutivo Nacional del mismo sindicato, el titular de SEIEM dijo que el gobernador Eruviel Ávila es firme en su convicción de que la reforma educativa es para bien, por lo que no permitirá que se atente contra los derechos ganados por los maestros.
Por ello, dijo, la Secretaría de Educación trabaja de cerca con los dirigentes de las secciones 17 y 36, en el ánimo de que se cumplan todas y cada una de sus prestaciones laborales, como la gratificación anual a directores y subdirectores.
El dirigente de la Sección 36 del SNTE, Héctor Ánimas Vargas, manifestó que las evaluaciones que contempla la reforma están hechas para mejorar, y que ningún maestro va a perder su trabajo si lleva a cabo el proceso de evaluación, por lo que exhortó a los profesores a sumarse al llamado que hizo en días pasados el gobernador Eruviel Ávila, para integrarse a esta acción educativa.
A su vez, Job Bernache Guzmán, integrante del Colegiado Nacional de Organización y representante del secretario General del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre, manifestó el compromiso sindical con la reforma educativa, la cual encuentra eco en los ocho ejes estratégicos que impulsa la actual dirigencia sindical.