NAUCALPAN, Méx.- El equipo que integra la Unidad Canina (K9) de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Naucalpan, recibió un reconocimiento especial en la premiación del Perro del Año 2017, que realiza la Federación Canófila Mexicana (FCM).
En este marco, la Federación reconoció el trabajo de búsqueda y rescate que realizó la Unidad Canina en las zonas afectadas de la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los seis integrantes de “K9”, de las razas Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán, también fueron distinguidos con el premio al Perro del Año 2017 en la categoría de “Búsqueda y Rescate” reconocimiento que recibieron por segundo año consecutivo.
El Gobierno Municipal informó que Trey, Aquiles, Ragnar, Bono, Atenea y Kenna forman parte de la Unidad Canina de Naucalpan, la cual fue creada desde el inicio de esta administración, obteniendo varios reconocimientos por su labor y apoyo que brindan en casos de emergencia, como la explosión del mercado de la pirotecnia San Pablito, en Tultepec, y el sismo de 19 de septiembre.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos destacó que recientemente el Gobierno Federal les entregó un reconocimiento por sus labores de búsqueda y rescate, distinción que recibieron junto con la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal.
Este Gobierno además de contar con la Unidad Canina K9 para atender situaciones de emergencia, también cuenta con el Agrupamiento de la Policía Montada, que refuerza la vigilancia en zonas boscosas y de difícil acceso para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.