TOLUCA, Méx.– El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) conmemoró el Día del Trabajador Social con una ceremonia en la que se hizo entrega de reconocimientos a personal que ha desempeñado esta importante labor y han cumplido entre 25 y 30 años de servicio.
Durante el evento, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, agradeció al personal de trabajo social del ISEM su valiosa contribución para garantizar un servicio con la calidad humana que requieren en momentos críticos tanto los pacientes, como sus familiares.
“La labor social sin duda alguna comprende un extenso campo de actuación en materia de Salud, el cual demanda una gran responsabilidad y una gran sensibilidad de quienes asumen el trabajo social como una profesión”, señaló el titular de salud mexiquense.
Reconoció la tarea que día a día realizan los trabajadores sociales en los diferentes hospitales de la entidad mexiquense, al tiempo de hacer entrega de reconocimientos al merito por su profesionalismo y desarrollo laboral en el ámbito de la salud.
La responsable Estatal de Trabajo Social del ISEM, Soledad Valdez López, destacó que como trabajadores de la salud se tiene el gran reto de fomentar el intercambio de ideas y participar en las acciones que estén encaminadas hacia la mejora de los servicios que se brindan en las unidades médicas.
Finalmente, el doctor Gabriel J. O´Shea Cuevas, exhortó a todo el personal de trabajo social a seguir siendo ejemplo de solidaridad humana y de servicio, al tiempo que les conminó a mantener un esquema de capacitación permanente que les otorgue más herramientas para seguir desempeñando tan acertadamente su trabajo.