HUIXQUILUCA, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan entregó reconocimientos a elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Brigada Forestal, por su labor y compromiso durante la pasada temporada de incendios forestales, luego de que atendieron más de 350 siniestros de este tipo en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de salvaguardar los bosques y el patrimonio de los huixquiluquenses y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Luego de su destacada participación para mitigar incendios forestales en la época de estiaje 2024, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, subrayó la importancia de reconocer la lealtad institucional y el compromiso social de los servidores públicos municipales; asimismo, los exhortó a seguir trabajando con la contundencia y rumbo que ha caracterizado a esta administración.
“Un elemento fundamental de este gobierno son sus servidores públicos, mujeres y hombres, que todos los días, sin distingos, trabajan por un Huixquilucan seguro y próspero. Por ello, me congratulo que, en esta ocasión, se reconozca a integrantes del Cuerpo de Bomberos, Brigada Forestal y Coordinación Municipal de Protección Civil, por su ejemplar desempeño y compromiso social. Les refrendamos nuestro compromiso y gratitud”, aseveró.
En este sentido, Romina Contreras señaló que su gobierno seguirá impulsando la permanente capacitación y equipamiento de estos cuerpos de emergencia, no solo para garantizar una mayor capacidad operativa y de reacción, sino, sobre todo, para garantizar su integridad y su vida, que son lo más importante.
Luego de que concluyó la temporada de estiaje e incendios forestales, se dio a conocer que, durante 2024, los elementos de estas corporaciones han realizado más de 350 intervenciones para atender estos siniestros de este tipo.
Por parte del Cuerpo de Bomberos, diez elementos recibieron dicha distinción; e igual número de integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil; así como once de la Brigada Forestal, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal.