TOLUCA, Méx.- Para reconocer la labor, desempeño y dedicación de los trabajadores, el Instituto del Estado de México otorgó 2 mil 159 reconocimientos al Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público y a 127 empleados más entregó Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
El coordinador de Administración y Finanzas, Leopoldo Morales Palomares, refirió que este reconocimiento se entrega a los trabajadores de la salud con 20 a 50 años de servicio, y con motivo de su permanencia y trayectoria el ISEM erogó alrededor de 48 millones de pesos en estímulos económicos.
Agregó que los galardonados son de nosocomios de la entidad como el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, así como administrativos de oficinas centrales.
“Las medallas que reciben por su antigüedad son médicos destacados y reconocidos por su labor y refleja el esfuerzo que como ustedes ponen cada día en sus actividades. a través de su desempeño y compromiso que contribuyen a sumar esfuerzos y fortalecer las estrategias de salud en beneficio de la población”, dijo.
Reconoció que el empeño de los trabajadores y su labor dedicada al servicio impacta directamente en la percepción y reconocimiento que los ciudadanos tienen de la Institución por lo que exhortó a los médicos, enfermeras y administrativos a continuar desempeñándose con responsabilidad, compromiso y sentido humano.
Por su parte, la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, aseguró que los logros alcanzados en materia de salud en la entidad son gracias a los trabajadores y reflejan el trabajo constante y dedicación que cada uno pone en el desempeño de sus actividades.
“Es innegable que los logros alcanzables en el incremento de la esperanza de vida, la disminución en la mortalidad infantil, preescolar y materna, las coberturas de vacunación que se han logrado en los menores de 5 años, la relevante disminución de la mortalidad causada por las enfermedades diarreicas, entre otros, han sido por su labor, dedicación y desempeño”, señaló.
Destacó que la competencia profesional, la búsqueda de superación continua y la actualización sistemática son valores que identifican a los servidores públicos que trabajan en el cuidado de la salud, pues el ISEM cuenta con el personal mejor preparado, quienes se esfuerzan para la prestación de los servicios.
“Hoy reciben una medalla, un diploma, y un estímulo económico por nuestro agradecimiento, pero los más beneficiados son la población mexiquense, a quien le entregan con su trabajo, esfuerzo y dedicación mejor calidad de vida y por tanto mejores oportunidades”, concluyó.