TOLUCA, Méx.- Para destacar la productividad de los afiliadores al Seguro Popular, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reconoció su labor y desempeño y entregó reconocimientos a los 19 más sobresalientes, como aliciente para que sigan trabajando y que ningún mexiquense se quede sin seguridad social.
Durante un desayuno con los orientadores y afiliadores, el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, refirió que durante el 2015 un millón 800 mil personas renovaron su póliza, con lo que ya suman alrededor de 9 millones de afiliados, con la atención de más de mil 200 enfermedades.
“El Seguro Popular distribuye más de mil 250 claves de medicamento y material de curación a todos los hospitales y centros de salud de la entidad, para que los mexiquenses no paguen por la medicina y cuiden su salud”, dijo.
Agregó que en la entidad no debe haber ni una sola persona que no tenga acceso a la seguridad social, pues si no son beneficiados de otras instituciones deben afiliarse al Seguro Popular, sin ningún costo.
Gómez Monge también entregó uniformes nuevos a los mil 400 trabajadores, agradeció su trabajo y los invitó a continuar con su desempeño para que los habitantes del Estado de México renueven su servicio médico.
“Quiero agradecerles el compromiso con la institución e invitarlos a continuar con su labor, pues como ustedes saben cada tres años se vence la póliza y en este 2016 debemos reafiliar a tres millones 200 mil mexiquenses, por lo que deben trabajar muy duro”, agregó.
Exhortó a los afiliadores a conocer el catálogo del programa para saber qué medicamentos son a los que tienen derecho, los servicios y las intervenciones quirúrgicas que cubre, pues son ellos el primer acercamiento que tiene la gente con el Seguro Popular.
“Es muy importante que ustedes le hablen a la gente de las enfermedades que cubre el Seguro Popular. Que les digan sobre nuestros servicios y nuevos hospitales que hemos remodelado y construido en la entidad como las Ciudades Salud para la Mujer, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual y la Casa del Adolescente, entre otros”, concluyó.