TLALNEPANTLA, Méx.- Por su destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Ayuntamiento de Tlalnepantla otorgó el título de Ciudadana Tlalnepantlense Distinguida a la marchista María Guadalupe González Romero, ganadora de la medalla de plata en la prueba de caminata de 20 kilómetros.
En el marco de la segunda sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, externó a la medallista olímpica el orgullo de recibirla en este recinto oficial, así como un agradecimiento por los momentos que regaló a todos los mexicanos el día de su competencia.
“Lupita, decirte que en Tlalnepantla estamos orgullosos de ti y tienes toda nuestra admiración; eres un ejemplo a seguir, porque más allá de la adversidad nos has dado la lección de que cuando se quieren hacer las cosas se puede, que cuando hay disciplina, coraje y pasión por lo que se hace, el resultado siempre es exitoso”, afirmó la alcaldesa.
Agregó que Lupita es un fenómeno no sólo nacional, sino internacional, porque a tan sólo tres años de dedicarse a la marcha se coronó campeona olímpica, logro insuperable en esta disciplina deportiva.
Denisse Ugalde anunció que además del nombramiento de Ciudadana Tlalnepantlense Distinguida, la marchista también recibió un estímulo económico de 50 mil pesos, además de que el apoyo que se le otorga de manera mensual se incrementó a 10 mil pesos.
La presidenta municipal reiteró el compromiso de la administración 2016-2018 de seguir impulsando el deporte como una herramienta fundamental y de prevención ante las situaciones de violencia que se viven.
Por su parte, Lupita González agradeció al Ayuntamiento local por el reconocimiento otorgado, ya que este tipo de distinciones la motivan a seguir trabajando y alcanzar más logros.
Acompañada de su papás, Justina Rodríguez y Enrique González, la medallista afirmó: “Me siento muy feliz, me siento muy contenta; seguiré trabajando para poner en lo más alto el nombre de mi país, de mi estado, de mi universidad y, por supuesto, de Tlalnepantla”.
En esta sesión solemne, síndicos y regidores felicitaron a la marchista por sus logros y agradecieron las emociones que generó durante la hora y 28 minutos que compitió en los Juegos Olímpicos.