ATIZAPÁN,Méx.- Con un gran banquete, reconocimientos y regalos la Dirección de Protección Civil, Ecología y Bomberos festejó el “Día Nacional del Paramédico” donde se celebró la valentía y servicio humanitario que realizan estos honorables servidores, día a día a toda hora.
Bajo la dirección del comandante Héctor Elorriaga Mejía, Protección Civil de Atizapán de Zaragoza ha intervenido en 6 mil servicios en año y medio que lleva la actual admiración, servicios que han salvado a cientos de personas.
“La labor de un paramédico es arriesgar su vida por la de sus semejantes, rescatar a una persona es un trabajo que merece el reconocimiento de honor y valor, y es el paramédico aquel sujeto que ofrece su bienestar por la vida de alguien más” reconoció Elorriaga Mejía.
Los veinte paramédicos que conforman este cuerpo de rescate en la dirección de Protección Civil, Ecología y Bomberos, celebraron en compañía de su familia con un gran banquete que la administración que encabeza el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, les brindó como muestra de agradecimiento a su esfuerzo y compromiso; además, les fue entregado un reconocimiento y se les obsequio una chamarra.
Velar por un bien común sin importar el sacrificio para preservar la vida es un compromiso que Paramédicos Atizapán realiza bajo su lema “profesionalismo, valor y capacitación”.
“Nosotros estamos en el momento de desesperación, no para tranquilizar al herido, al enfermo o al accidentado, nosotros estamos para auxiliarlo y salvarlo” externó el Héctor Elorriaga Mejía.