NAUACLPAN, Méx.- Sin lugar a dudas ha quedado de manifiesto que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) es y será una organización reconocida en las esferas del sindicalizmo internacional.
Aseguró en entrevista, René Palomares Parra, secretario general de ese sindicato en la localidad y representante personal del licenciado Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general en el estado de México de ese gremio sindical, al hacer una reseña del intercambio cultural entre diferentes agrupaciones sindicales de Costa Rica.
“Me encuentro sumamente agradecido con la cálida recepción y hospitalidad de nuestro anfitrión, Olman Chinchilla Hernández, quien es dirigente de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Públicos y Privados (FENOTRAP), pues fue un intercambio de experiencias muy satisfactorio. Reconocieron nuestra unidad y fortaleza”, dijo.
Palomares Parra, destacó que los costarricenses, reconocieron la importancia y trayectoria del SUTEyM, el cual ha rebasado fronteras, no sólo por su membresía demás de 77 mil afiliados, sino además por su rica historia de 75 años de lucha sindical.
El también Secretario del Exterior del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM mexiquense, reconoció que esta lucha quiso ser vulnerada en el año 2011, pero no fructificó.
En el marco de la visita a Costa Rica, René Palomares, dijo que el SUTEyM seguirá siendo un gremio con Sentido Humano y en apoyo a todos y cada uno de los trabajadores dendicalizados.
El líder sindical, refrendó su apoyo total al gobernador Eruviel Ávila Villegas y su leal y plena identificación con su gobierno, al que consideraron un auténtico parteaguas en la historia de la entidad, pues ha iniciado una obra que indiscutiblemente permitirán consolidar el desarrollo del Estado de México, en una etapa de modernidad.
Finalmente, Palomares Parra dijo que el SUTEYM esta unido y más fortalecido y deberá consolidarese como una nueva forma de hacer sindicalismo de la mano del licenciado Jorge Ormar Vélazquez, “nuestro gremio seguirá siendo el de mayor abolengo en el Estado de México”,