TLALNEPANTLA, Méx.- Como un reconocimiento a quienes promueven la convivencia armónica y la cultura de paz en sus comunidades, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría entregó reconocimientos y medallas de “Buen Ciudadano, Vecino y Vecina” a 18 tlalnepantlenses que fueron propuestos por sus propios vecinos.
En el marco del Día Internacional de la Paz, la alcaldesa afirmó que ante la lamentable y triste situación que los mexicanos estamos viviendo, la cultura de paz cobra gran relevancia en la sociedad.
“Hoy más que nunca necesitamos resaltar y enaltecer valores como la cooperación, la tolerancia y la igualdad; lo sucedido el martes pasado pareciera ser una fuerte sacudida ante la violencia, el odio y la división entre la gente, pero ésta es la oportunidad de fortalecernos y fomentar esa solidaridad, de la cual ya nos habíamos olvidado”, manifestó Ugalde Alegría.
Reconoció la voluntad de quienes diariamente han llegado a Tlalnepantla con aportaciones, donativos y víveres, así como a los voluntarios, jóvenes y adultos mayores, quienes se organizaron para clasificar y distribuir lo aportado por los vecinos y llevarlo a los lugares en desgracia.
Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la alcaldesa aseguró que en el municipio existen muchos héroes anónimos, a quienes se les debe de reconocer la tarea tan importante que han desempeñado durante muchos años, porque con las acciones que realizan en sus comunidades son un ejemplo para las nuevas generaciones.
Denisse Ugalde recordó que en Tlalnepantla la cultura de paz es una política pública, de ahí que no sólo un día se conmemore, sino que las acciones son permanentes; ejemplo de ello es que durante este mes se realizaron acciones deportivas, culturales y diplomados con la participación de funcionarios, periodistas, policías y la sociedad civil.
Destacó que este tipo de iniciativas han sido fundamentales para que Tlalnepantla recibiera en meses pasados la medalla como Líder en Cultura de Paz, por parte del Senado de la República.
Por su parte, la encargada de la coordinación de Cultura de Paz, María Griselda Canales Rubiales, refirió que en este evento se reconoció a los vecinos y vecinas del municipio que participan de forma activa fomentando la sana convivencia entre la comunidad, además de que siembran entre sus vecinos los valores de la solidaridad y cooperación.
Puntualizó que por instrucciones de la presidenta municipal se realizan cursos y capacitaciones en las comunidades, encaminadas a una convivencia pacífica que refleje el respeto a la vida, a lo seres humanos y a su dignidad, por lo que se redoblarán esfuerzos para cada día llegar a más ciudadanos.
En nombre de quienes recibieron el reconocimiento, Ana Luisa González Rivadeneira agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde su voluntad para reconocer la labor de los tlalnepantlenses que trascienden con acciones en favor de sus comunidades.