TLALNEPANTLA, Méx.-En el marco de la ceremonia conmemorativa del XCVIII Aniversario de nuestra Carta Magna y la Promulgación del Bando Municipal 2015, celebrada en la Plaza Dr. Gustavo Baz, autoridades de Tlalnepantla y del Estado de México, guardaron un minuto de silencio y bridaron un prolongado aplauso en homenaje a Mónica Orta Ramírez, enfermera tlalnepantlense quien en su intento por salvar a los bebés que atendía en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, ayer perdió la vida.
Al encabezar la ceremonia, Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y encargado del despacho de la Presidencia Municipal, aseguró que la Carta Magna no es un ordenamiento estático, sino un pacto social que sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos.
Ante de Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que 2013 y 2014 han sido años de importantes reformas decisivas para el país, las cuales actualizan el pacto social establecido en 1917, en tres dimensiones esenciales.
Dijo que las reformas reconocen y amplían derechos humanos de nueva generación, por una educación de calidad, mejores empleos, equidad de género, competitividad y desarrollo económico, y un sistema recaudatorio más justo e igualitario a favor de los mexicanos.
En presencia también de Cuitláhuac Anda Mendoza, director de Educación Media Superior y Superior y presidente del Gabinete Regional, el Sdel Ayuntamiento afirmó que con las reformas impulsadas por el espíritu modernizador del presidente Enrique Peña Nieto, el país ha renovado su proyecto de nación.
Martínez González reconoció a los integrantes del Cabildo por trabajar para dar forma a este Bando Municipal, abonando con ello en la forma de convivencia que quieren los tlalnepantlenses para este municipio.
Expresó que el Bando Municipal es el testimonio de la capacidad transformadora del municipio hacia nuestra patria y el reflejo más claro de los esfuerzos para dar forma a una nación libre, soberana, republicana y democrática.
“Síndicos y regidores trabajaron respecto a actualizaciones en distintas áreas, por la necesidad de modificar en cuanto a leyes y reglamentos estatales, el comportamiento de la sociedad sobre faltas administrativas, y particularmente en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que se aprobó por la legislatura y se publicó en Gaceta de Gobierno en septiembre de 2014”.
Al emitir el mensaje oficial con motivo del 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, Fernando Ávila García, director de Desarrollo Urbano, señaló que la administración municipal 2013-2015, no solamente respetuosa de los ideales que rodean a nuestra Constitución, “Sino que ha plasmado en cada una de sus actividades el ideal de transformar realidades, de abonar día a día al mejoramiento en la calidad de vida de todos los habitantes de Tlalnepantla.
Puntualizó que las acciones del gobierno, los objetivos de largo plazo, lo que se puede y lo que se debe, conjuga los esfuerzos y las voluntades de quienes viven en Tlalnepantla, en el Estado de México y en nuestro país.
“El Bando Municipal de Tlalnepantla 2015, es la suma de voluntades y anhelos de la gente, la fuerza de la ley que se plasma en cada uno de nuestros actos, agradezco y reconozco las aportaciones del Cuerpo Edilicio”, concluyó Fernando Ávila García.