NAUCALPAN, Mëx.-La Presidenta de Naucalpan, Azucena Olivares, entregó reconocimientos a mil contralores sociales, quienes fueron los encargados de vigilar que las obras realizadas durante la actual administración se llevaran a cabo con total transparencia.
“Su labor fue fundamental para que nuestras obras y programas sociales se ejecutaran de acuerdo a ley y con transparencia, de ahí nuestro agradecimiento a los miles naucalpenses que formaron parte de los COCICOVIS”, enfatizó Azucena Olivares.
Acompañada por José Melquiades Aire Nava, Delegado Regional de Contraloría Social y Atención Ciudadana de la Zona Metropolitana, así como de Eva Mariana López Olvera, Contralora Municipal; la Alcaldesa resaltó la participación de todos los contralores sociales que integraron los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS).
Destacó que la participación de los ciudadanos que fungieron como contralores sociales, “es resultado del arduo trabajo que el gobierno de Naucalpan efectuó en materia de obra pública y entrega de programas sociales”.
Felicitó a los contralores sociales “porque con su participación como integrantes de los COCICOVIS constatan el trabajo que se efectuó en esta localidad, mismo que nos posicionó como el municipio que más obra realizó en toda la entidad mexiquense”.
En este sentido, José Melquiades Aire Nava, Delegado Regional de la Contraloría Social de la Zona Metropolitana, destacó que en Naucalpan se vigilaron y supervisaron más de 650 obras, de ahí que este municipio tenga el mayor número de COCICOVIS.
A nombre de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, reconoció a la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, por impulsar la vigilancia ciudadana en Naucalpan.
Por su parte, Eva Mariana López Olvera, Contralora Municipal, detalló que los integrantes de los COCICOVIS son elegidos en asamblea general por todos los beneficiados con las obras y programas que se llevan a cabo, además de que reciben capacitación, orientación y asesoría técnica.
Agradeció su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno local, “pues la supervisión permanente que realizan a los trabajos que se llevan a cabo, da constancia de que esta administración se conduce con transparencia, eficacia, legalidad y honradez”, concluyó.