NICOLÁS ROMERO, Méx.- El H. Ayuntamiento que preside Alejandro Castro Hernández, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Educación y Cultura ofreció un desayuno con motivo del “Día de la Educadora” en el Auditorio Jorge Jiménez Cantú de esta Localidad.
Durante este desayuno el Presidente Municipal, reconoció y felicitó la labor que desempeñan cada día en la enseñanza y aprendizaje profesional para que los niños de Nivel Preescolar, desarrollen habilidades y destrezas que en el futuro les permitirán crecer personal y profesionalmente ya que ellos son el presente y futuro de Nicolás Romero.
En este sentido aclaró que los pequeños aprenden con la guía de la educadora, quien es la encargada de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que los Infantes obtengan los conocimientos necesarios que les permitan construir conocimientos útiles para su vida.
Posteriormente Faustino Rojas González, Director General del Instituto Mexiquense de la vivienda Social (IMEVIS) y representante personal de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México recalcó que en este día tan especial se sumaron esfuerzos para que autoridades Estatales y Municipales convivan en esta ocasión en este evento que resalta la labor de una Educadora.
Por último en nombre de todas las Educadoras la Profesora Josefa Domínguez Galván, Docente del Preescolar “Calli” de esta Localidad agradeció el reconocimiento que hacen las autoridades a esta labor y “que pone de manifiesto el saber que el trabajo que realizamos día a día deja huella, que nos hace sentir importantes y que nos obliga a seguir cumpliendo con la tarea encomendada”.