TLALNEPANTLA, Méx.- Al encabezar la sesión ordinaria del XVI Gabinete Regional en Tlalnepantla, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que con los 20 Gabinetes Regionales que hay en el Estado de México, el gobierno estatal busca estar en contacto abierto y directo con la ciudadanía, a fin de dar cuenta de los avances y de los pendientes que se tienen en la entidad; asimismo, destacó que son las mujeres de todas las comunidades quienes ayudan a conservar el tejido social, siendo ellas las que conocen los principales riesgos y necesidades de los habitantes, y reconoció la labor de las amas de casa como eje rector de la sociedad, por ello refrendó su compromiso con este sector para implementar mayores acciones con una perspectiva de género, por lo que las exhortó a involucrarse en las decisiones que las atañen.
En este sentido, expuso que durante la actual administración, se apoya a mujeres de entre 18 y 59 años de edad con la tarjeta La Efectiva, para que atiendan las necesidades de consumo más importantes de sus familias.
Detalló que durante cuatro años de gobierno, el Programa Futuro en Grande ha beneficiado a las madres adolescentes, con la entrega de más de 150 mil canastas alimentarias, dándoles la posibilidad de acceder junto con sus hijos a una mejor nutrición; mientras que en apoyo a las mujeres en peligro de padecer cáncer cerviciouterino, fueron entregadas 277 mil 667 pólizas de seguro, con las cuales se les brinda una prestación económica a ellas y a sus familias.
“Las mujeres no están solas, nos falta mucho por hacer y juntos buscaremos tener una sociedad más protegida, por eso el firme compromiso de trabajar sin distingo político”, ratificó.
El responsable de la política interna estatal destacó que es tiempo de trabajar en equipo, y prueba de ello, dijo, es que los municipios que integran el XVI Gabinete Regional, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, trabajan de la mano con la actual administración estatal con la puesta en marcha de los acuerdos obtenidos en cada reunión.
“Sólo recorriendo las calles del Estado se puede sentir la verdadera exigencia de la sociedad. Son muchos los compromisos en beneficio de los mexiquenses, son ya más de 16 millones de habitantes, lo que convierte a la entidad en una de las más importantes del País”, sostuvo.