NAUCALPAN, Méx.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, reconocen la labor de la Policía de Género de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ya que hace un trabajo rápido, eficiente y brinda un trato cálido a la ciudadanía.
En el marco de la reunión de coordinación del Grupo Táctico Operativo (GTO) de este municipio, en la que participaron Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Estatal de Seguridad, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y la Procuraduría General de Justicia de la entidad, la representante de esta última, Marlín Arce de la O, expresó que la Policía de Género de Naucalpan realiza un trabajo impecable.
La funcionaria estatal, que tiene a su cargo las agencias del Ministerio Público de los Centros de Justicia de Naucalpan y Huixquilucan, así como de las agencias de Lomas Verdes y Pirules, resaltó el trato cálido que da a la ciudadanía la Policía de Género de Naucalpan, “ya que es muy importante para que las víctimas se sientan apoyadas por la autoridad”.
“Es muy grato ver que todos sus integrantes están muy identificados con su objetivo y cuando se trata de localizar a una persona, inmediatamente se abocan a la búsqueda. Lo constate con un reporte de cuatro niños extraviados que se dio esta madrugada y fueron localizados rápidamente”, comentó Arce de la O.
En esta reunión, en la que participaron los coordinadores de los GTO de Naucalpan y Tlalnepantla, Salvador Vázquez Ramírez y Víctor Manuel Jaimes Cuenca, respectivamente, se afinaron detalles de coordinación para la realización de operativos conjuntos y se determinó establecer protocolos de comunicación para proporcionar información a las corporaciones participantes.