TULTITLÁN, Méx.-Preocupada por mejorar la calidad humana de los servidores públicos de Tultitlán, y como premio por el día del servidor público, la maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Organizacional, ofrecieron para el personal el taller de Inteligencia Emocional.
Dicho taller, habla acerca de la forma de educar a las y los hijos desde casa, posteriormente en la escuela, en el trabajo, el tratar bien a los demás y la importancia de desempeñar sus respectivas funciones con un perfil de carácter social.
Luis Hernández ponente del curso, definió a la inteligencia emocional podría definirse como la capacidad, en mayor o menor medida, de percibir los sentimientos de los demás y los propios, así como la destreza para expresarlos y facilitar la interacción, “esto nos ayudará a brindar un mejor servicio a los ciudadanos que deseen realizar un trámite o requieren de un servicio”.
De igual modo, del valor que se le da a una persona, siendo este el trato humano que brinda a la sociedad, el poder ser empático y sobre todo dar seguimiento y solución a las peticiones que les han conferido.
“La habilidad para manejar las emociones en las interacciones sociales, principalmente las negativas, puede hacer que las personas y sus relaciones se mantengan óptimas”, este es un taller vivencial para un crecimiento personal y emocional, puntualizó el ponente Carlos Guardado.
Finalmente, personal de la administración comentó su gusto y agradecimiento por estos talleres que la administración se preocupa por impartir.
“Es muy importante que nos capaciten, ya que no es muy fácil separar los problemas de casa, escuela, trabajo, esto nos ayuda a reflexionar y a hacer bien nuestro trabajo”, comentó Rocío Morales, trabajadora del ayuntamiento.