TLALNEPANTLA, Méx.-Cuitláhuac Anda Mendoza, director general de Educación Media Superior del gobierno del Estado de México hizo un reconocimiento público al gobierno que encabeza Pablo Basáñez García por el enorme esfuerzo que realiza “hacen que Tlalnepantla sea punta de lanza en materia educativa en la entidad” y recordó que para ello creó la Dirección General de Educación y Cultura.
“Emulando al gobernador Eruviel Ávila Villegas, Pablo Basáñez será recordado como el presidente de la educación, por la rehabilitación integral de escuelas, el Internet en las mismas y los técnicos que dan mantenimiento a las computadoras, libros y clases de inglés a partir de 4 grado, bibliotecas digitales, así como el pago a más de 200 conserjes y el apoyo económico a las escuelas de tiempo completo, entre otras acciones”, dijo.
El funcionario estatal asistió a la entrega de la rehabilitación integral de la Escuela Preparatoria Oficial No. 118, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente del municipio, en donde el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que el gobierno que encabeza cree en los jóvenes, y “por ello nuestra labor es generar las mejores condiciones y oportunidades para su desarrollo”.
Al inicio del 2º Semestre de clases del ciclo escolar 2013-2014, dijo que como muestra se incrementó en 56 por ciento en número de becas con relación al anterior ciclo escolar, pasando de 5 mil 200 a 7 mil 699 becas, además de impulsar con créditos a la palabra 70 proyectos productivos de jóvenes innovadores, en los que se invirtieron 560 mil pesos.
En presencia también de Agustín González de la Rosa, Subsecretario de Bachillerato General, el edil informó además que fue creado el Premio Municipal de la Juventud, a través del cual fueron reconocidos 24 jóvenes en diferentes categorías con un estímulo económico.
Además, el presidente municipal destacó una inversión superior a los nueve millones de pesos en el rescate de 57 espacios públicos con infraestructura recreativa y deportiva, y la digitalización de 22 bibliotecas públicas.
Se invirtió en la reparación integral de la preparatoria más de 740 mil pesos en trabajos de pintura general en muros y herrería, así como en la impermeabilización y otros trabajos, que igual se realizaron en la escuela primaria Luis Cabrera Lobato, sumando hasta hoy 160 planteles atendidos en lo que va de la presente administración.
En suma, con estos trabajos fueron beneficiados 1, 300 alumnos de preparatoria y 260 de primaria mejorando así su calidad de vida, al contar con espacios más dignos para su desarrollo académico, a lo cual se suma la entrega de 35 lentes a igual número de alumnos en la primaria Luís Cabrera Lobato, en el marco del programa de Salud Visual, que realiza el presente gobierno.