NAUCALPAN, Méx.- Cuando en el mes de octubre del 2012, René Palomares Parra, fue elegido secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), éste se comprometió ante miles de agremiados a velar por las conquistas laborales y en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, dar marcha atrás a éstas. Ello fue reconocido por los propios empleados.
Cientos de trabajadores suteymistas que se dieron cita en el auditorio “Benito Juárez”, con pancartas en mano, agradecían, una vez más, los múltiples beneficios hacia la clase trabajadora. Ahí estaban los delegados y sindicalizados de Comunicación Social, de Servicios Públicos, de Protección Civil, de Tesorería, del DIF, del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento. Todos.
Se leía en las pancartas: “Gracias por ser un gran líder”. “Felicidades por tú Excelente Trabajo”. Había más: “Estamos contigo René”, “Gracias por el Buen ser Humano que eres” .Y así, entre vivas y porras, los agremiados al Suteym de áreas como Medio Ambiente, Talleres, Recursos Humanos, Materiales, Secretaria del Ayuntamiento, Bibliotecas, Alumbrado Público, Presidencia, Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano, Administración, Desarrollo Social y Control Vehicular agradecían el apoyo incondicional de este joven líder.
Efectivamente, en poco más de dos años y meses que lleva al frente del Sindicato Único de Trabajadores, René Palomares Parra, ha obtenido, entre otras cosas, aumentos sustanciales a salarios, a la despensa, entre otras prestaciones, pues son los trabajadores sindicalizados quienes hacen posible que se lleven servicios públicos a todos y cada uno de los naucalpenses tanto de las zonas popular, residencial y ejidal.
Los suteymistas, recordaron, por ejemplo, el logro de Palomares Parra en la aplicación del Fondo de recategorización que benefició directamente a más de mil trabajadores del Suteym en los últimos tres años; del aumento al salario de los trabajadores del 7.1. por ciento, de despensas y un sin número de beneficios que reconocieron sus compañeros.
Otro logro de René Palomares está a la vista: la firma del convenio laboral, donde se aprobó el 8.5 por ciento de aumento general salarial a trabajadores de Servicios Públicos y del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y del Ayuntamiento
Ante estos logros Palomares Parra, llamó a los trabajadores sindicalizados continuar trabajando con acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los naucalpenses y de sus familias.
“El ser servidor público exige de un profundo compromiso que requiere de personas con un sistema de valores complejos: responsabilidad, disciplina, honestidad, y lo más importante, un profundo amor por Naucalpan