TOLUCA, Méx.- Dando seguimiento a las reuniones con empresas afectadas por los saqueos de personas que tomaron como excusa el aumento al precio de las gasolinas, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).
En la reunión, se explicó la forma de trabajo coordinado con el Centro de Mando, además de una comunicación asertiva para la prevención de asaltos, como los ocurridos a principio del año en curso, evitando difundir información falsa misma que provoca pánico entre la sociedad.
Asimismo, se habló de un despliegue operativo para las diferentes zonas a vigilar, apoyado de los elementos policiacos de los 125 municipios que conforman el estado de México.
Posteriormente, se transmitió una serie de videos, con la finalidad de prevenir y denunciar todo tipo de incidentes que pudieran afectar la integridad física del personal a su cargo, así como sus bienes materiales. En algunas de dichas grabaciones se observa el modo de operar de los saqueadores apoyados de camiones del servicio público.
En su momento, el presidente de dicha asociación, Rafael Mondragón agradeció al titular por su respaldo y compromiso con las empresas prendarias y ofreció la mayor disposición de colaboración en aras de poner un alto a dichos actos.
Finalmente, Alejandro Calderón Campos, gerente de Seguridad de la Empresa First Cash hizo un particular agradecimiento por la detención de un probable responsable, de robo en uno de sus establecimientos la semana pasada, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes gracias al alertamiento oportuno al C5.