TULTITLÁN, Méx.-Durante el inicio de los trabajos de la segunda etapa del proyecto de conservación de hábitats en el parque estatal Sierra de Guadalupe, el actual gobierno de Tultitlán agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por las acciones realizadas en favor del medio ambiente.
“Quiero reconocer el importante trabajo que han venido realizando en el parque ecológico Sierra de Guadalupe, para continuar dando resultados positivos por el bien de este espacio natural, de la ecología y del medio ambiente en la zona metropolitana del Valle de México” expresó Axel Roth.
El presidente por ministerio de ley, también reiteró el compromiso de la actual administración de trabajar en beneficio de la ciudadanía, para tener mexiquenses más sanos.
“Procurar un desarrollo sustentable es obligación de los gobiernos, hoy iniciamos los trabajos de la segunda etapa del proyecto de conservación de hábitats en el parque estatal, hecho que nos alienta y nos permite continuar con mejores condiciones para el desarrollo integral de la personas, haciendo crecer su bienestar y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Fidel Velázquez Escalera, Coordinador General de Conservación Ecológica, informó que la segunda etapa consiste en la construcción de la barda perimetral del parque estatal de Sierra de Guadalupe, que tendrá un alcance de 19 kilómetros con una inversión a 37 millones de pesos, que se realizará en 6 meses.
Al respecto, el maestro en derecho Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, pidió a los presentes de su ayuda para poder seguir manteniendo en buen estado el parque estatal Sierra de Guadalupe, el único pulmón de aire del Valle de México.
“El día de hoy hemos recibido la instrucción de su amigo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas de derramar más recursos, hoy vamos a continuar con le cerco perimetral, pero yo quiero pedir la ayuda de los presidentes por ministerio de ley, su apoyo a síndicos, regidoras, regidores, a la sociedad, porque en verdad tenemos que construir este cerco perimetral para detener la mancha urbana, es la herencia que le debemos dejar a nuestros hijos, para seguir manteniendo éste icono que es este hermoso parque estatal Sierra de Guadalupe, el único pulmón de aire que tenemos en nuestro querido Valle de México”, finalizó.