TOLUCA, Méx.- Al encabezar la ceremonia de la entrega de “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público” y “Premios, Estímulos y Recompensas Civiles 2011”, el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, se mostró agradecido con todos aquellos trabajadores quienes han dedicado la mayor parte de sus vidas al sector Salud.
Durante el evento, el coordinador de Administración y Finanzas del ISEM, César Nomar Gómez Monge, felicitó a los servidores públicos del Sector Salud, de quienes -dijo- son un ejemplo de responsabilidad, ética y humanismo.
El servicio público, añadió, más que un trabajo es un compromiso social de pugnar por el bien común de la población a la que servimos. El licenciando César Nomar Gómez Monge, puntualizó que con respeto y mucho profesionalismo, el servicio público en salud exige a su vez la responsabilidad de nuestro actuar, “toda vez, que en nuestras manos se deposita la confianza de una vida y así lo demuestran cada día”.
A su vez, el doctor Antonio Chemor Ruiz, coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, exhortó al personal de salud, médicos, enfermeras y personal administrativo a mantener el esfuerzo, dedicación y empeño por el cual se caracterizan para realizar sus actividades por el bienestar de los mexiquenses.
Durante la ceremonia se otorgaron un total de 3 mil 275 medallas y compensaciones económicas a igual número de trabajadores, por su permanencia y trayectoria de 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en el sector Salud del Estado de México, así como estímulos económicos a 100 profesionales que han demostrado la excelencia en su desempeño.
En representación de los galardonados, Patricia Reyes Alzaga, reconoció la labor de todos sus compañeros y señaló que “recibir un estímulo por los años de servicio, dedicación y esmero a la labor realizada es siempre un halago”, pero –aceptó- implica una doble responsabilidad: dar servicios de la más alta calidad y con la calidez que se requiere en esta importante tarea. Para ello, agregó, se preparan permanentemente, “pues el propósito es mantenerse vigentes para elevar la calidad en la atención y prestación de los servicios a nosotros encomendados