NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Como parte de las acciones que emprende la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) de acción y reacción ante la comisión de ilícitos, elementos de esta dependencia lograron recuperar un tracto-camión con su carga y detuvieron a dos presuntos responsables del robo.
Dentro del operativo Argos Alfa, los uniformados de la Policía Estatal lograron recuperar el transporte de carga con reporte de robo en la Colonia Central de este municipio en el oriente de la entidad. En este automotor llevaban lencería de mujer con un valor estimado en 800 mil pesos.
En el tracto-camión, los uniformados localizaron dos inhibidores para bloquear la señal del Sistema de Posicionamiento Global, (GPS, pos sus siglas en inglés), con dos baterías.
Los detenidos, Francisco N., conductor del vehículo al momento del operativo, y Juan N., manifestaron que el presunto robo lo habían realizado en el municipio de Atlacomulco.
El Gobierno del Estado de México mantiene su lucha contra el robo de mercancía para seguir dando certeza a los empresarios que invierten en la entidad.