CIUDAD DE MÉXICO, Méxs.- A petición de los vecinos de CTM El Risco, la Delegación Gustavo A. Madero recuperó el Centro Comunitario de la colonia, el cual se encontraba bajo la posesión de un grupo de sujetos, quienes se dedicaron por muchos años a usufructuar con un bien público.
El inmueble es propiedad del gobierno de la Ciudad de México y de acuerdo con las leyes del régimen patrimonial, corresponde al ejecutivo delegacional, administrar y salvaguardar los bienes comunes, y en este caso, a recuperarlo para destinarlo al beneficio de la sociedad.
De acuerdo con la petición de los vecinos, el inmueble ubicado en la calle Martínez Escobar s/n, era rentado para eventos privados y los ingresos derivados de esta actividad ilícita de ninguna manera ingresaban a la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal, ya que los vivales lucraban con esta propiedad de uso comunitario.
El presidente del comité ciudadano saliente, Reina María Viveros Elizalde, e incluso el comité entrante, que preside Héctor Martínez Nájera, manifestaron que durante años este espacio fue tomado como negocio personal por parte de un grupo de vivales, que llegaban a cobrar hasta 10 mil pesos por la renta de seis horas del lugar para bodas y fiestas privadas.
Al respecto, las autoridades delegacionales informaron que este lugar será rehabilitado y abierto a la ciudadanía como una casa de cultura de acceso gratuito, que ofrecerá actividades artísticas y deportivas en beneficio de la comunidad.
Asimismo, informaron que se realizarán las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.