JILOTEPEC, Méx.- Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en el municipio de Jilotepec, en donde fueron recuperadas 20 toneladas de salvado de trigo, mercancía reportada como robada.
Esta orden de cateo fue solicitada a un Juez derivado de una investigación iniciada luego de que el pasado 22 de febrero un hombre denunció que cuando conducía un vehículo de carga tipo Torton, con la mercancía referida, fue interceptado por sujetos quienes lo despojaron de dicha unidad automotora en la carretera México Querétaro, a la altura del municipio de Soyaniquilpan.
Cabe mencionar que esta mercancía era trasladada del municipio de Cuautitlán Izcalli y tenía como destino el estado de Jalisco.
Derivado de lo anterior personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar un inmueble ubicado en la carretera Canalejas-Calpulalpan, a la altura del paraje El Bosque, en la localidad Canalejas, en el municipio de Jilotepec, donde al parecer se encontraba la mercancía robada, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este domicilio.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de esta Fiscalía Regional se trasladó al sitio, en donde fueron hallados más de mil costales de salvado de trigo con un peso total de 20 toneladas.
Al término de esta diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble el cual quedó asegurado.