TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) recuperó a una menor de edad que presuntamente fue sustraída de su hogar sin la autorización de su madre.
Los hechos se registraron en el municipio de Ecatepec, donde una mujer de nombre Jacqueline N., denunció ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar Sexual y de Género, la probable sustracción de su hija por parte de una persona que responde al nombre de Marco Antonio N.
Tras la denuncia, los agentes de la SSEM y ministeriales realizaron tareas de investigación para localizar a la menor, siendo ubicado en el estado de Puebla, por lo que gestionar las diligencias necesarias con la Fiscalía General de Justicia de aquel estado para coordinar la búsqueda, localización y traslado de la niña.
Al obtener la autorización para ingresar a la capital poblana, los investigadores estatales se trasladaron a un domicilio ubicado en la localidad de Tonantzintla, del pueblo de San Rafael Comac del municipio del San Andrés Cholula, donde presuntamente se localizó a la menor.
Luego de recuperar a la pequeña y en compañía de su madre, los oficiales la trasladaron a las oficinas de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar Sexual y de Género en Ecatepec, donde se abrió una carpeta de investigación y dar con o los posibles responsables del delito de sustracción de menor de edad.