TULTEPEC, MÉX.- Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a elementos estatales recuperar una unidad con reporte robo con violencia y asegurar otra más al parecer utilizada como muro; en la acción, detuvieron a una persona quien fue presentada ante la instancia correspondiente para definir su situación jurídica.
A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, personal del C5 de la SS tuvo conocimiento de un hombre lesionado en la pierna por un proyectil de arma de fuego, derivado del hurto de un automóvil marca Hyundai, modelo I-10, color rojo. Enseguida, el Centro de Mando estatal ingresó a las plataformas institucionales los datos de identificación vehicular para facilitar su localización.
Mediante el sistema de Arcos Carreteros se detectó el paso del posible objetivo seguido de un automotor marca Volkswagen, modelo Bora, color plata, que fungía como muro, cámaras de infraestructura estatal permitieron ubicar su zona de confort en la colonia Hacienda Real de Tultepec.
De inmediato, monitoristas del C5 notificaron a policías en campo de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), por lo que implementaron un operativo de búsqueda, momentos más tarde sobre la calle Hacienda Real de Tultepec, en Santiago Teyahualco de la misma demarcación observaron a dos unidades con características similares a las proporcionadas en el reporte y mediante comandos verbales marcaron el alto a los conductores. Al cotejar la información, confirmaron que eran las del motivo de alertamiento.
Luego de que Edgar “N” de 30 años de edad, no lograra acreditar la legal posesión y tras dar lectura a los derechos que la ley confiere, fue remitido junto con los vehículos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.