SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- La estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la entidad mexiquense para prevenir y combatir el robo de vehículos, permitió que policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran un autobús de pasajeros con reporte de robo.
El número de emergencias 9-1-1 recibió una llamada en la que se informó sobre la desaparición de un camión marca Mercedes Benz, modelo 2016 del Servicio Público Federal, color azul; de inmediato, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa para su localización.
Al realizar patrullajes en el marco del operativo Argos sobre la carretera San Felipe del Progreso- Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 0+500, en la localidad La Cabecera Concepción, efectivos de la SS observaron un automotor color negro con características similares a las descritas en el reporte de C5.
Al aproximarse, uniformados se percataron que la unidad se encontraba abandonada y había sido alterada de su cromática original; tras solicitar al Centro de Mando Estatal el estatus legal del vehículo, se corroboró que se trataba del reportado.
Acorde al protocolo de actuación, uniformados aseguraron el camión y lo trasladaron ante la Fiscalía Regional de Ixtlahuaca, donde se continuarán las investigaciones a fin de dar con él o los posibles implicados.