NAUCALPAN, Méx.- En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un automóvil con reporte de robo; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros detectó sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Loma Linda, el paso de un automóvil marca Hyundai, tipo Accent, color rojo, el cual fue robado en el municipio de Cuautitlán Izcalli el pasado 29 de noviembre del presente año.
A través de las cámaras de infraestructura estatal, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, dieron seguimiento en tiempo a la unidad antes mencionada, en tanto, efectivos en campo recibieron la ubicación en tiempo real.
Tras el despliegue territorial, los oficiales alcanzaron el automotor antes descrito al interior de una plaza comercial ubicada en la colonia San Luis Tlatilco, donde solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Después de confirmar el estatus legal de carro, y constatar que Jonathan “N” de 26 años de edad, no pudo acreditar la posesión, se llevó a cabo su traslado junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.