ECATEPEC, Méx.- Una consigna operativa permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar un vehículo que momentos antes se reportó como robado; en la acción, detuvieron dos hombres como posibles responsables y aseguraron una motocicleta que aparentemente fungía como muro.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de manera habitual en su zona de responsabilidad, cuando recibieron un alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, por el hurto de un Hyundai, tipo Accent, modelo 2022, color gris.
En atención a la alerta, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, que culminó sobre la calle Temascaltepec, casi esquina con calle Aculco, en la colonia Alta Villa, donde observaron el paso del objetivo, el cual era custodiado por una motocicleta de la marca Yamaha, tipo R6.
Enseguida, uniformados iniciaron la persecución y al cabo de unos minutos lograron el alcance de ambas unidades; en el sitio, efectivos de la SS se identificaron y solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación. Tras consultar el estatus legal, el Centro de Monitoreo Estatal, confirmó que el automóvil contaba con un reporte de robo reciente, además la motocicleta se encontraba inscrita en las plataformas institucionales por supuesta participación en diferentes robos.
Ángel “N” y Marco “N”, ambos de 20 años de edad, no pudieron acreditar la legal posesión, por lo que después de ser notificados sobre los derechos que refiere la ley, fueron trasladados junto con los vehículos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se resolverá su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las averiguaciones, los detenidos podrían estar involucrados con el robo de otras cuatro unidades, por lo que se extenderán las indagatorias.