OCOYOACAC, Méx.- Resultado de los trabajos realizados para localizar vehículos robados, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un automotor bajo este estatus legal; en la acción, aprehendieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos ocurrieron mientras efectivos de la policía estatal patrullaban sobre la carretera México-Toluca, en la localidad La Marquesa, cuando observaron que el conductor de un auto de la marca Kia, color rojo, con placas del estado de Morelos, actuó de manera sospechosa al notar su presencia.
Mediante comandos verbales, los oficiales le solicitaron detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, los oficiales confirmaron con el Centro de Mando Estatal, que contaba con una consiga por hurto, desde el pasado 11 de septiembre de 2020.
Al no comprobar la legal posesión, detuvieron a quien dijo llamarse Jovani “N” de 37 años de edad, quien fue trasladado junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.