TOLUCA, Méx.- Como resultado del operativo Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, elementos de las Secretarías de Seguridad (SS) y Defensa Nacional (Sedena) localizaron una caja seca con mercancía valuada en casi 500 mil pesos.
Personal adscrito a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaba recorridos coordinados con militares cuando se percataron que en la colonia La Constitución Totoltepec de este municipio se encontraba un contenedor abandonado de la marca Trailmobile, modelo 1999.
Al solicitar el estatus de la unidad con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se corroboró que contaba con reporte de robo vigente a partir del día 15 de junio del presente año.
Siguiendo el protocolo de actuación los integrantes de ambas corporaciones inspeccionaron el automotor, identificando distintas piezas pertenecientes a una reconocida empresa automotriz.
El vehículo junto con la mercancía recuperada fue puesto a disposición del Ministerio Público de OCRA-Toluca donde se iniciarán las investigaciones a fin de dar con los responsables.