CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una caja seca con reporte de robo y se detuvo al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Las acciones efectuadas por policías estatales iniciaron luego de recibir una denuncia por parte del apoderado legal de una empresa transportadora, quien informó que el pasado 03 de febrero en el municipio de Tultitlán fue robada una caja seca, propiedad de la empresa.
De forma inmediata, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda sobre la carretera Cuautitlán – Teoloyucan, colonia Santa Bárbara, donde observaron el paso de un tractocamión Internacional, color blanco el cual tenía enganchada una caja seca Lufkin con características similares a la reportada, marcándole el alto al conductor.
Apegados al protocolo de actuación policial, efectivos de la SS realizaron una inspección a la unidad y cotejaron con el Centro de Mando Estatal el estatus de la unidad, confirmando que la caja seca contaba con reporte de robo vigente.
Tras leer los derechos que otorga la ley, se detuvo al conductor identificado como Aarón “N” de 27 años de edad, quien fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.