IXTAPALUCA, Méx.- Derivado de la oportuna emisión de una alerta por la vía de radio, la Secretaría de Seguridad localizó y recuperó casi al instante un camión cargado con mercancía valuada en más de cien mil pesos, además de que logró liberar al conductor.
La madrugada de este martes se reportó que sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Ixtapaluca, se había recibido la activación de un botón de pánico de un tracto camión Volvo, color blanco, con un remolque caja seca, el cual transportaba bebidas gaseosas, por lo que los policías estatales se avocaron a su ubicación.
A los pocos minutos, los uniformados hicieron contacto visual con la unidad, la cual se encontraba mal estacionada sobre el acotamiento de la vialidad de referencia. Al realizar una inspección, en la cabina encontraron a una persona, quien resultó ser el empleado de la empresa afectada, según confirmaron los representantes legales de ésta.
El chofer, en entrevista, aseguró que en la caseta de San Marcos, municipio de Ixtapaluca, descendió del vehículo para revisar los frenos y que fue en ese momento cuando tres personas lo amenazaron y lo obligaron a entregar las llaves; sin embargo, a los pocos minutos el vehículo dejó de funcionar, al ser detenida su marcha por la vía remota.
Los probables responsables, al momento de huir, le quitaron identificaciones personales y su celular, bajo la amenaza de que sabrían dónde localizarlo si tenían problemas posteriores. Dentro del camión quedaron intactas las tarimas con la mercancía.
El vehículo y la mercancía robada, así como el trabajador de la empresa, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl para su puesta a disposición.