IXTAPALUCA, Méx.- Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con policías del municipio de Ixtapaluca, recuperaron un camión tipo Tortón que transportaba ocho toneladas de jícamas, que presuntamente fue robado por cuatro sujetos.
Los hechos ocurrieron en la implementación del operativo Coordinado Estado Municipio (CEM) en las inmediaciones de Ixtapaluca, donde una persona solicitó el auxilio de los uniformados, informando que minutos antes, cuatro hombres presuntamente lo amagaron para despojarlo de la unidad de carga.
Luego de atender a la probable víctima de robo con violencia, los policías se dieron a la tarea de localizar el camión, siendo ubicado cuando supuestamente circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Jorge Jiménez Cantú, por lo que dieron alcance para indicar al conductor que detuviera la marcha.
Ya detenido el camión de carga, los oficiales revisaron de manera preventiva a cuatro sujetos que viajaban a bordo, encontrando presuntamente entre sus pertenencias, un arma punzocortante; además de ser reconocidos por la persona afectada.
Por lo anterior, los agentes estatales detuvieron a Bonfilio N., Jesús N., Nayeli N., y Alberto N., de 41, 23, 25 y 38 años de edad respectivamente, quienes junto con el camión implicado, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica por los presuntos delitos de robo con violencia y organización delictiva.