TULTITLÁN, Méx.- Un llamado al número de emergencia nacional 9-1-1 permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), aprehender a tres sujetos por su probable relación en el robo de una camioneta.
Luego de que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibiera la alerta sobre el despojo de una unidad Nissan, NP 300, que transportaba mercancía diversa, Policías Estatales hicieron el seguimiento vía satélite e implementaron un operativo de búsqueda y localización.
Como resultado, se obtuvo una primera ubicación sobre avenida Moneda, colonia Ciudad Labor de este municipio; sin embargo, a través del sistema GPS instalado en la unidad, se emitió otra señal en la que el automotor aparentemente permanecía estático sobre la calle Gansos, esquina con Grullas, en la colonia Buena Vista.
De forma inmediata se realizó el despliegue operativo en el que uniformados de la SS sorprendieron a tres sujetos identificados como Víctor Ramsés “N”, de 25 años, así como Víctor “N” y Jorge “N”, ambos 39 años de edad, quienes se encontraban en posesión del automotor previamente referido.
Los sospechosos al notar la presencia policial realizaron maniobras para intentar huir, pero al hacerlo perdieron el control de la unidad y se impactaron contra un poste de luz.
En ese momento, acorde a los protocolos de actuación, los uniformados cerraron su paso y solicitaron la documentación para acreditar la propiedad, lo que no pudieron hacer.
Después una inspección preventiva, los efectivos se percataron que la mercancía al parecer había sido traspaleada.
Los presuntos implicados, junto con el vehículo, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Coacalco, donde se presentó la parte afectada a efecto de realizar la denuncia correspondiente e iniciar la carpeta de investigación para definir la situación legal de los imputados.