CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Una consigna operativa permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran una camioneta con reporte de robo vigente.
Las acciones se suscitaron cuando a través del número de emergencias nacional 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una denuncia por el robo con violencia de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Transporter, color blanco.
La víctima mencionó que sobre la carretera México – Cuautitlán, en la colonia Industrial Lechería, un vehículo color azul, le cerró el paso, del cual descendieron varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego para despojarlo del automotor.
Derivado de dicha información, personal del C5 observó a través de las cámaras de infraestructura estatal el paso de la camioneta robada, por lo que informaron a elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) la ubicación en tiempo real de la unidad.
Luego de algunos minutos, los oficiales encontraron la unidad en estado de abandono, por lo cual, fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.