NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta con un reporte de hurto; al instante del hallazgo, se encontraba visiblemente abandonada.
Una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, notificó a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, el robo de un automotor marca Honda, tipo CRV, color negro; el hecho ocurrió sobre la calle Eulalio López, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec.
Inmediatamente y con ayuda de las cámaras de videovigilancia, monitoristas del C5 implementaron un cerco virtual e informaron a elementos en campo la ubicación en tiempo real de la unidad reportada.
Minutos después, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llegaron a la calle 28, esquina con avenida 3, en la colonia Campestre Guadalupana, del municipio de Nezahualcóyotl, donde observaron el vehículo antes mencionado en calidad de abandono.
Tras confirmar el estatus legal con el Centro de Mando estatal, los efectivos trasladaron el automóvil a la Agencia del Ministerio Público, a fin de iniciar la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.