ECATEPEC, Méx.- Resultado de un hit de alerta emitido por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) recuperaron una camioneta con reporte de robo.
Con dicha tecnología capaz de detectar unidades con ficha de hurto, se detectó el paso de un automotor Nissan, tipo NP300, color rojo, que se encontraba bajo este estatus legal desde el pasado 19 de mayo del año en curso.
El hecho ocurrió sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, con dirección al municipio de Acolman, por lo que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) monitoreó su trayectoria y alertó a uniformados de las diferentes corporaciones.
En respuesta, elementos de la GN aseguraron el vehículo en la carretera Ecatepec-Tulancingo, a la altura de San Miguel Atepoxco, mismo que se encontraba en estado de abandono; tras confirmar su estatus legal, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.