ECATEPEC, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Mediante una denuncia realizada ante la autoridad competente, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió el reporte del hurto de un automotor de la marca Nissan, tipo Urvan, modelo 2019, color blanco. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) instalado en el mismo, indicaba actividad en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia La Purísima, por lo que se notificó a policías estatales.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, de modo que ante la alerta implementaron un operativo de búsqueda en la zona y observaron sobre la misma vialidad un vehículo con características similares a las referidas.
Conforme al protocolo de actuación, los policías de la SS le dieron alcance y por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular; tras consultar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que había sido reportado como robado.
Luego de informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a René “N” de 41 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con la unidad recuperada fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.