IXTAPALUCA, Méx.- La oportuna respuesta a un alertamiento, permitió que efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraran un vehículo con reporte de robo que transportaba mercancía con valor aproximado en 150 mil pesos.
Elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia a fin de prevenir el robo a transporte cuando fueron requeridos vía radio para localizar una camioneta de carga marca Ford modelo Transit color blanco, al parecer estacionada sobre un tramo en la carretera México-Puebla, en Vicente, colonia Los Héroes.
Enseguida, los oficiales se trasladaron a la zona y observaron una unidad que coincidía con las características del reporte, la cual se encontraba en estado de abandono y tras realizar diligencias preventivas y al no observar persona alguna a bordo o en las inmediaciones, cotejaron con el Centro de Monitoreo de la entidad que era el objetivo motivo del reporte, además localizaron cajas de ropa al interior.
La camioneta y su cargamento fueron trasladados a la Fiscalía Especializada Contra el Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl para esclarecer su estatus legal.