METEPEC, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta de alta gama con reporte de robo con violencia; en la acción, detuvieron al conductor, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Mediante el sistema de Arcos Carreteros, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó el paso de un vehículo de la marca Hummer H3, color gris, registrado en plataformas institucionales por presentar un reporte de robo, en el municipio de Zinacantepec.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, logrando visualizar su paso sobre la calzada El Pacífico. De manera simultánea, fueron notificados efectivos en campo para su detención.
Enseguida, los uniformados realizaron un despliegue operativo en la zona ubicando el automotor, cuando transitaba sobre la avenida Solidaridad las Torres, esquina con vialidad Gobernadores, en la colonia Las Marinas, en la demarcación de Metepec, donde marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras llevar a cabo la consulta con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que era el automotor motivo de alertamiento; por no acreditar la legal posesión de la camioneta, los elementos de la SS detuvieron a Daniel “N”. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con la camioneta recuperada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el probable responsable al parecer le pagaban por trasladar las unidades a Tejupilco en la entidad mexiquense o al municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán.